Elba Esther Gordillo Arrestada |
El problema del sindicalismo y la corrupción o la subversión de movimientos populares y obreras no se limitan a México. El sindicalismo norteamericano es claramente parte de la bestia del capitalismo neoliberal. El sindicalismo norteamericano depende de la manipulación y no la popularización del sistema electoral, rinde homenaje a la misma mitología del opresor defendiendo la mentira de la educación como institución democratizadora dentro del estado actual de la realidad norteamericana, y sobre impone los intereses económicos de unos cuantos maestros por encima del bien de los miles de estudiantes y familias no-anglosajones que representan la base comunitaria de la mayoría de alumnos en esta ciudad hoy en día.
Desgraciadamente el sindicato de maestros de Los Angeles tiene una larga trayectoria en contra de los intereses del pueblo y obstaculizan la organización de conciencia entre la raza. Es la prepotencia del sindicalismo corrupto americano que ni se solidariza ni simpatiza con la verdadera descolonización de la educación en nuestros barrios - pues son los sacerdotes y sirvientes tímidos del estado. Eso si...que no les quiten el sueldo o esperen más de lo mínimo o cuidado. A cambio el maestro crítico que el pueblo necesita es aquel que es multilingüe, orgánico, comprometido, y entregado - es reflejo en carne, hueso y corazón de los estudiantes de hoy mañana - no de los Happy Days de antes, cuando aún predominaban los anglosajones en Los Ángeles, tierra Uto-Azteca Shoshone Tongva.
Es cierto que aun dentro del dinosaurio que es el sindicato de maestros en Los Angeles existen revolturas de inquietud, mas que nada desde los maestros críticos quienes crecieron dentro de las mismas escuelas con las que ahora comparten los pasillos en su vejez magisterio. A estos, los de abajo, los que reconocen que ser un maestro es mas que un trabajo, es un cargo social por la cual aquellos de nosotros, que por alguna razón o otra sobrevivimos la educación publica, siempre les brindara el pueblo un lugar especial de respeto. No al silencio del abuso infantil por maestros! No al silencio en contra de la colonización mental y espiritual de los niños y las niñas del pueblo. No a la docencia servantil del imperio dedicados solamente a la propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas que son las escuelas publicas. Si a la educación critica de consciencia y espíritu rebelde de los pueblos dignos Indigenas.
No comments:
Post a Comment